En la zona noreste de la isla de La Palma, Puntallana ha sabido mantener todo el encanto rural. Formando un triángulo fértil que se extiende de mar a montaña, los vientos alisios y las nubes que mueven han enriquecido el municipio con manantiales y un importante acuífero.
Zona surcada por barrancos profundos y de gran belleza, la contemplación de estos paisajes ofrece al visitante agradables sensaciones y despierta todos sus sentidos. Una mañana de senderismo nos puede mostrar sus secreots sin grandes contemplaciones y obteninedo bonitas vistas. Los amantes de las motos también tendrán oportunidad de cruzar carreteras secundarias y caminos de divertida circulación para descubrir el municipio sin renunciar a la agradable sensación de libertad que le ofrece su compañera de aventuras.
Con un interesante Mercadillo del Agricultor, que se celebra el primer y tercer sábado de cada mes, donde se pueden comprar productos de su huerta y vinos de sus campos, entre otras cosas, Puntallana nos transporatará a las tradiciones rurales de la isla de La Palma.