El Prepirineo Aragonés es una zona ubicada entre el Pirineo y la depresión del valle del Ebro. Está formado principalmente por tierras de la provincia de Huesca pero abarca también la comarca zaragozana de las Cinco Villas. La belleza de sus paisajes y su enorme patrimonio histórico, cultural y artístico hacen del Prepirineo una zona de especial interés.
En su extensión destacan zonas naturales como el Parque Cultural del río Vero, el Reino de los Mallos, el valle del Isábena, San Juan de la Peña y Monte Oroel y el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, que componen una naturaleza de gran belleza y variedad y que albergan historia y arte a partes iguales, con ejemplos como el arte rupestre del río Vero declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. A la belleza de estas zonas se une la riqueza histórica y patrimonial de las ciudades y pueblos de sus comarcas.
La variedad y la amplitud del Prepirineo Aragonés se ven reflejadas en su inagotable oferta de actividades y deportes de aventura. Escalada, barranquismo, vías ferratas, senderismo, excursiones y rutas, BTT, espeleología, visitas culturales, cicloturismo, caza, pesca, recogida de setas, parapente, puenting, paintball, baños, rafting, hidrospeed y piragüismo completan una oferta turística de alto nivel.