¿Quieres eliminar "Cueva de los Enebralejos" de los lugares donde has estado?No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos.No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)
La Cueva de los Enebralejos fue descubierta a comienzos del siglo XX, cuando buscando agua para un cebadero de cerdos, se cavó un pozo y apareció una cueva (durante años se la conoció entre los naturales del pueblo como la Cueva del Cebadero).
Las galerías de la cueva están adaptadas para la visita al público. En su interior podremos ver salas y galerías, adornadas con estalactitas, estalagmitas, columnas, coladas y banderas se suceden a medida que nos internamos en ella.
También se conservan numerosas muestras del uso de la cueva como necrópolis del calcolítico, en forma de pinturas y grabados que datan aproximadamente del año 2500 A.C.
En el entorno de Enebralejos se reproduce el ambiente de un poblado prehistórico del inicio de la edad de los metales, hace más de 4000 años. A través de esta visita es posible conocer las formas de vida de sus antiguos habitantes.