A 1,5 km. del casco urbano, fácilmente accesible por carretera (C-411) y muy cercano a la estación de ferrocarril, se extiende el Parque Periurbano “La Sierrezuela” de Posadas.
Forma parte de las primeras estribaciones de la Sierra y está compuesto de materiales calizos muy antiguos.
La vegetación actual es fruto de repoblacioes efectuadas con pino piñonero al final de la década de los cuarenta y de su evolución posterior. En el vuelo arbóreo predomina la especie de pino mencionada y algunas encinas y acebuches dispersos, comenzando a ser estos últimos los más frecuentes. El estrato arbustivo está compuesto por especies propias del bosque mediterráneo: lentisco, palmito, madroño y diversas especies de jaras.
El Parque cuenta con una superficie total de 378 Ha., de las que se han adecuado seis de ellas. Se les ha dotado de un pequeño bar-kiosco, servicios, duchas, aparcamientos integrados en el medio, área ecuestre, fuentes con agua potable, mesas y cocina. Así mismo, los miradores, la red de caminos y senderos existentes en el monte pueden ser utilizados para pasear observando la vegetación y la fauna silvestre del entorno.
El parque está adecuado convenientemente para la práctica de actividades de ocio y deportes al aire libre como senderismo, footing, bicicleta, equitación, acampada, etc.
La Sierrezuela ha sido desde épocas remotas lugar de asentamiento de muchos y diversos pobladores, como lo atestiguan numerosos hallazgos arqueológicos. El más antiguo corresponde a comienzos de la Edad de los Metales y se trata de un dolmen, un monumento megalítico descubierto en 1991.
[Wikipedia]