¿Quieres eliminar "Iglesia de Santo Tomás de las Ollas" de los lugares donde has estado?No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos.No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)
Situada en el pueblo de Santo Tomas de las Ollas construida siglo X, es una de las mejores muestras del estilo mozárabe. A destacar su bella capilla arqueada. El nombre de la ermita, tomado del pueblo Santo Tomás de las Ollas, proviene del oficio principal de esa localidad: la alfarería. Proveían de género a la zona del Valle del Oza. La ermita fue donada por el obispo de Astorga a la comunidad del Monasterio de San Pedro de Montes.
Su construcción original data del siglo X, después de la cual se efectuaron diversas modificaciones, siendo la última la Sacristía, del siglo XIX. La ermita consta de una nave rectangular con sólo un ábside el cual, a pesar de tener una planta ovalada, continúa la línea rectangular de la nave en sus muros exteriores. La techumbre es a dos aguas, de pizarra, y asentado sobre una armadura de madera.