Pobladura del Valle es una localidad y municipio español de la provincia de Zamora y de la comunidad autónoma de Castilla y León.
Pertenece a la comarca de Benavente y Los Valles, en la que es especialmente conocido por las bodegas que se encuentran situadas a las afueras del pueblo en las que se sirven tapas y alimentos de calidad de la zona y por sus dos museos: Museo del Whisky (Bar Vafer) y Museo Naval. Son muchos los visitantes que acuden a estas bodegas y museos desde ciudades como Benavente, León, Valladolid y Zamora, o desde otras localidades de la provincia de Zamora.
Actualmente cuenta con 314 habitantes pero en otro tiempo cuadruplicaba esta cifra de población. Las emigraciones y la decadencia del oeste peninsular, en especial de la provincia de Zamora, ha diezmado su población en las últimas décadas. A principios del siglo XX contaba con un mercado semanal de animales vivos que era uno de los más concurridos de la comarca de Benavente y Los Valles. Al día de hoy cuenta con una veintena de empresas y su desempleo es prácticamente nulo. Se encuentra bien comunicado por carretera y tiene cubiertos los servicios básicos.