Mira qué hacer en el Pirineo. El Pirineo aragonés se extiende desde los Valles Occidentales que colindan con Navarra hasta la comarca de La Ribagorza y sus altas cumbres, junto a la frontera con Cataluña. El Pirineo aragonés está considerado la Meca de la alta montaña española: acoge las cumbres más altas del Pirineo. En total, cuenta con 188 picos que superan los 3.000 metros. Destacan el Aneto, el Posets y el Monte Perdido.
El Pirineo Aragonés conserva las tradiciones, la arquitectura popular de sus pueblos, algunos de los paisajes más espectaculares de la Península y una impresionante riqueza de fauna y flora. En esta zona sobreviven los últimos osos pardos, anida la comunidad más importante de quebrantahuesos en Europa y encuentran su lugar especies tan singulares como la perdiz nival, el águila real, el halcón peregrino y la flor del edelweiss.
Espacios protegidos y parques naturales, grandes montañas y glaciares que recuerdan el origen de la cordillera, ibones, ríos salvajes, barrancos que llaman a la aventura, majestuosos valles, praderas y bosques componen un territorio de gran belleza en la provincia de Huesca, con infinidad de posibilidades para el visitante: riqueza histórica, cultural y patrimonial.