¿Quieres eliminar "Iglesia Parroquial de San Bartolomé" de los lugares donde has estado?No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos.No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)
La iglesia parroquial de San Bartolomé fue terminada a finales del siglo XVIII sobre un templo anterior del siglo XIII, de estilo románico, de cuya época se conservan en el ábside unos canecillos, y en su interior la sencilla pila bautismal. Su construcción es esencialmente gótica, habiendo sufrido los cambios lógicos de éste tipo de templos. En su interior destaca el retablo mayor de estilo neoclásico, obra ejecutada en 1792 y dorada en 1794. En la parte superior vemos un calvario del siglo XVI, perteneciente al antiguo retablo desaparecido en un incendio, y del que también se conservan otras imágenes, de la escuela de Siloé.
El retablo colateral de la Virgen del Rosario, puede fecharse hacia 1750. En su parte superior encontramos una reliquia de los Santos Mártires de Cardeña. Destacan a su vez, dos piezas importantes, la primera es la imagen del la “Virgen de la Yedra” patrona de la localidad. La otra gran joya es la cruz parroquial, de finales del siglo XVI.