El occidente de Asturias es una zona del Principado que cuenta con una impresionante riqueza natural, cultural y etnográfica. Limita con Galicia al oeste, con León al sur y con el mar Cantábrico al norte, contando con un litoral de gran tradición marina en el que se erigen pueblos costeros pintorescos y únicos.
Lugares como la Comarca Vaqueira y la del Eo-Navia conservan la historia, las costumbres y la tradición de manera extraordinaria. La costa occidental de Asturias y Narcea hacen lo propio con la naturaleza, con espacios tan majestuosos como el Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias y su robledal de Muniellos, uno de los mejor conservados de Europa y prácticamente virgen.
El enorme patrimonio histórico-artístico de la región, su riqueza gastronómica y su amplia oferta de actividades y deportes de aventura ponen la guinda a una oferta turística muy completa, válida para cualquier persona que busque playa, montaña, ríos, naturaleza, historia, cultura, monumentos, buena comida, actividad, deporte o tranquilidad.