¿Quieres eliminar "Nieva" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

En la zona central de Segovia, provincia de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, se encuentra ubicado el municipio de Nieva, orientada hacia el Oeste de la misma, próximo a los territorios de la vecina provincia de Ávila.

Le separa una distancia de 32 kilómetros hasta su capital. Aunque la historia de las poblaciones que se asentaron en esta zona peninsular se remontan al Paleolítico, la villa de Nieva, como ente propio y constituido, aparece mencionada por vez primera en torno a los siglos medievales XIII y XIV.

Nieva ocupa una extensión territorial que supera los 33 kilómetros cuadrados de superficie y que limitan sus dominios; en la actualidad son cerca de 355 habitantes los que se concentran en su interior, los conocidos como "nevatos/as".

Monumentos y lugares de interés

  • Visita a la iglesia de San Esteban, obra antiquísima cuyos elementos primigenios que conserva datan del siglo XIII,  de estilo románico, como su pórtico. Presenta elementos arquitectónicos de otras épocas dadas las repetidas restauraciones que ha sufrido a lo largo de su historia.
  • Ermita de Nuestra Señora de Pozo Viejo, que se remonta al siglo XIII.
  • Recorrido a través del entramado de calles de Nieva, por donde contemplar los vestigios conservados de arquitectura civil y tradicional.
  • Paseos y rutas a través del entorno natural de Nieva, caracterizado muy especialmente por la presencia de pinares. Destaca el simbólico Pino Morgas, árbol centenario de la localidad.

Fiestas y tradiciones

  • Cada 25 de abril se celebra en esta localidad la fiesta de San Marcos.
  • Durante el fin de semana que sigue al 15 de mayo (fiesta de San Isidro Labrador) se celebra la Romería de la Virgen del Pozo Viejo.
  • La fiesta en honor a San Esteban Protomártir tiene lugar el 26 de diciembre en Nieva.

Ver más

Población:


Cómo llegar


Sé el primero en opinar