¿Quieres eliminar "Mozoncillo" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

El término municipal de Mozoncillo se encuentra situado en la zona central de la provincia castellana de Segovia, al cual accedemos a través de la carretera CL-601 en dirección a Carbonero el Mayor desde la ciudad segoviana, tras recorrer cerca de 30 kilómetros de distancia.

El territorio que ocupa esta municipio se extiende sobre una superficie de aproximadamente 43 kilómetros cuadrados, emplazado a una altitud de más de 850 metros sobre el nivel del mar. Actualmente, la población de "mozoncillenses" (también llamados "piñoneros") alcanza los 1.070 habitantes.

Aunque Mozoncillo aparece mencionado en algunos documentos conservados del siglo XIII, parece que su fundación ha de situarse a finales del siglo XI y principios del siglo XII, datos estos que hubieran podido confirmarse de no haberse incendiado en el siglo XVII el edificio municipal de la villa.

Monumentos y lugares de interés

  • Iglesia parroquial de San Juan Bautista, templo románico erigido durante los siglos XII y XIII, aunque presenta elementos de épocas posteriores dadas las sucesivas remodelaciones que sufrió a lo largo de su historia.
  • Ermita del Humilladero, obra que data del siglo XVIII.
  • Ermita de San Roque, que se remonta al siglo XIV.
  • Ermita de la Virgen de Rodelga, ubicada a unos 2 kilómetros del núcleo de Mozoncillo, en cuyo interior podremos observar un retablo de estilo barroco del siglo XVIII.
  • Ruta a través del paisaje natural de La Cuesta.

Fiestas y tradiciones

  • La Romería de Nuestra Señora de Rodelga se celebra el 5 de junio
  • Del 14 al 17 de agosto se organizan los festejos que honran a Nuestra Señora y a San Roque, fiestas populares y alegres de gran interés para los visitantes.
  • El último fin de semana de septiembre tiene lugar la fiesta de la Rodelguilla.

Ver más

Población:


Cómo llegar


Sé el primero en opinar