¿Quieres eliminar "Santuario de los Milagros de Amil" de los lugares donde has estado?No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos.No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)
En la parroquia de Amil se encuentra el lugar conocido como A Chan, el santuario de Nuestra Señora de los Milagros. La construcción del edificio actual, de estilo neoclásico, se inició a mediados del siglo XIX.
La entrada principal presenta un pórtico flanqueado por columnas y rematado por un frontón. Se accede al santuario por una monumental escalinata de granito construida a mediados del siglo pasado, siendo párroco de Amil José Lado Formoso.
En el año 1972, siendo párroco de Amil Amador Guinarte Vilaboa, el santuario de los Milagros fue objeto de una importante reforma que hizo perder al interior del edificio su encanto original: el retablo de madera del altar mayor, de estilo neogótico, fue sustituido por una moderna hornacina en la que se colocó la imagen de la Virgen; el comulgatorio de alabastro que delimitaba el presbiterio quedó eliminado; el techo fue cubierto con pizarra, en aquella época un elemento bastante extraño en la parroquia de Amil. Lo más llamativo de esta reforma lo constituyen, sin embargo, los dos grandes murales situados a ambos lados del altar mayor, obra del afamado artista pontevedrés Rafael Úbeda Piñeiro.[Wikipedia]