¿Quieres eliminar "Convento de San Francisco" de los lugares donde has estado?No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos.No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)
Según la tradición San Francisco de Asís estuvo en Montblanc los años 1211 y 1214. El convento se estableció en 1238 o un poco antes, ya que Berenguer de l'Aguda, el 21 de mayo de 1238, en su testamento, hace una donación para la obra de la iglesia. En 1253 vuelve a aparecer el convento en otro testamento. Y entre los años 1286 y 1287 la población de Montblanch estaba colaborando en su construcción.
La vida de la comunidad franciscana tuvo una continuidad de cerca de seis siglos y constituyó un foco cultural importante, especialmente durante los siglos XIV y XV, como lo puso de manifiesto que Jaime II enviara a sus hijos a educarse al convento de Montblanch. A finales del siglo XIV, el fraile poeta y teólogo Anselm Turmeda tomó los hábitos antes de salir hacia Túnez donde se convertió al Islam, y en 1414 se celebraron las Cortes Catalanas que presidió el rey Fernando I de Aragón.
En el curso del siglo XVII fue construida la capilla anexa de estilo barroco, que aún hoy se conserva. Los diversos altares barrocos fueron destruidos posteriormente. A partir del siglo XIX, el convento padeció varias destrucciones hasta la exclaustración de 1835 que quedó abandonado. Posteriormente fue utilizado para diversos usos con las consiguientes destrucciones, hasta el punto que desapareció el claustro del convento y sólo queda el templo convertido en fábrica de alcoholes. En 1981 la Generalidad de Cataluña inició los trabajos de recuperación de este monumento. [Wikipedia]