¿Quieres eliminar "Casa museo Marigloria" de los lugares donde has estado?No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos.No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)
Se trata de una vivienda enclavada en pleno casco histórico de este municipio malacitano, justo a la entrada de la calle Horquilleros e identifica el arquetipo de vivienda popular andaluza.
Esta casa fue durante mucho tiempo tahona, donde se amasaba, horneaba y despachaba pan. En su interior se conservan, artesas, lebrillos y demás útiles para la elaboración del pan. Además de estos enseres, su dueña, Mari Gloria, ha recabado toda una colección de aperos y mobiliario de época representativos de la vida cotidiana de antaño.
Este espacio museístico es de carácter privado y se encuadra dentro de las áreas expositivas de carácter etnográfico. Su acceso es libre y gratuito, pero no deberíamos abandonar esta casa, tras su visita, si aportar un donativo que contribuya a su conservación, puesto que su dueña lo mantiene sin ánimo de lucro y sin ayuda o subvención pública alguna. Sólo la sala de exposiciones del ayuntamiento, conocida popularmente como Las Bóvedas, y situada en la planta semi-sótano del mismo puede competir con la casa de Mari Gloria por ser el único edificio expositivo de Monda.