Mestas de Con es una villa asturiana que pertenece al municipio de Cangas de Onís, en el oriente del Principado. Ubicado a los pies de los Picos de Europa, se caracteriza por la belleza de su entorno natural y por la tranquilidad que respira entre sus verdes paisajes.
Mestas de Con alberga muestras de arquitectura popular como los hórreos y la iglesia románica de San Pedro de Con (Bien de Interés Cultural). Conserva tradiciones y costumbres típicas de la región como se descubre, por ejemplo, a través de una ganadería que en esta zona produce reconocidos quesos como Gamoneu, Cabrales y Beyos.
La privilegiada ubicación de la villa la hace idónea para todo tipo de visitas naturales y culturales así como para practicar actividades al aire libre y deportes de aventura. La ruta del Cares, Arenas de Cabrales, Covadonga (Los Lagos y la Basílica), el puente romano de Cangas de Onís sobre el río Sella e incluso las playas de Llanes son algunos de los lugares y rincones de enorme interés que se encuentran en las inmediaciones de Mestas de Con.