¿Quieres eliminar "Teatro Romano" de los lugares donde has estado?No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos.No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)
El teatro, el monumento más característico, definitorio y visitado de Mérida, se construyó en el momento de la fundación de la ciudad, patrocinado por el cónsul Agripa e inaugurado hacia los años 16 o 15 a. C. con una capacidad para 6.000 personas.
En su escenario se celebra cada verano el Festival Internacional de Teatro Clásico.
A poca distancia del teatro y el anfiteatro, en el centro de la ciudad, podemos visitar otros monumentos romanos de gran interés, como el arco de Trajano, el templo de Diana (mal atribuido en el siglo XVII a la diosa Diana, ya que en realidad fue un templo dedicado al culto del emperador) y el Pórtico del Foro.
Merece la pena ver el acueducto de Los Milagros y el circo o hipódromo, un monumento de gran interés en su género por ser uno de los mejor conservados del mundo y por su grandiosidad, pues su aforo alcanzaba los 30.000 espectadores.
Hoy en día el monumento es considerado uno de los doce Tesoros de España.