¿Quieres eliminar "Mendexa" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

De espaldas al mar, quizá alejándose de la salvaje imagen de los acantilados que libran el perfil de Mendexa a las aguas furiosas del Cantábrico, este municipio vizcaíno crece en una zona verde, al este de la provincia. Con perfil rural, el núcleo del pueblo se encuentra en una colina y la desembocadura del río Lea baña estas tierras que, a pesar de su proximidad al mar, parecen haber preferido alejarse de él.

Si nos decidimos a pasear por las calles de este municipio vizcaíno, encontraremos la gracia de la arquitectura norteña, rica en caseríos que merecen ser contemplados, como el de Likona, de principios del siglo XVI. La playa de Karraspio, además, permitirá, en época estival, el baño a todos aquellos que no quieren alejarse del mar y la hermosura de los prados y los montes que mira paciente Mendexa acabara por seducir a todos aquellos que buscan verdes y contrastes.

La pasión del ayuntamiento por el patrimonio cultural que el pueblo alberga garantiza a los visitantes poder disfrutar de infinidad de monumentos, como Camposanto y la Ermita de Santa Lucía, sin perder de vista que cerca nos espera la historia de Gernika.

Ver más

Población:


Cómo llegar


Sé el primero en opinar