¿Quieres eliminar "Los Barruecos" de los lugares donde has estado?No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos.No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)
Un espacio protegido considerado monumento natural por su belleza y, ante todo, por su peculiaridad. Se trata de un paisaje pintoresco cubierto de grandes piedras esculpidas por la mano del tiempo durante siglos y que guardan las primitivas huellas del paso del hombre por Extremadura: aquí se han encontrado las primeras evidencias de producción agrícola en la región, así como numerosas muestras de arte rupestre.
Pero, además del arte antiguo, Los Barruecos acogen uno de los museos más originales de España: el Vostell Malpartida. Aprovechando este entorno de grandes rocas, el artista alemán Wolf Vostell (1932-1998) convirtió un antiguo lavadero de lanas en un refugio para montajes de arte contemporáneo de gran valor.
El museo reúne obras de este pintor y escultor nacido en Leverkusen, uno de los más representativos de la segunda mitad del siglo XX, pero también de otros artistas, como Salvador Dalí, Yoko Ono y Gino di Maggio, e incluso un espacio dedicado a las vías pecuarias y a la historia de la trashumancia.