Sobre una extensión que supera los 42 kilómetros cuadrados aproximadamente, encontramos el municipio de Madrigal de la Vera, en la comarca de La Vera. Este término municipal se halla situado en la vertiente norte de la comunidad de Extremadura, en la provincia de Cáceres, sobre la conocida y bella Sierra de Gredos. La fuente principal de ingresos de sus aldeanos proviene de la agricultura y la ganadería (esta en menor medida).
Sin duda, la actividada económica del municipio ha marcado su paisaje, que se ha integrado perfectamente en un entorno natural único. Con una piscina natural y las formas de la bella Garganta de Alardos, el municipio descubre a cada paso fuentes naturales que jalonan la localidad. Además, el núcleo urbano cuenta con distintos elementos patrimoniales de gran atractivo que acabarán de completar nuestra experiencia.
Con una una gastronomía local rica y de gran sabor, con la caldereta como plato estrella, Madrigal de la Vera proporcionará a los visitantes una experiencia sensorial completa, llena de estímulos.