En la vertiente nororiental de la comunidad de Extremadura, en l conjunto provincial de Cáceres, el municipio de Losar de la Vera forma parte integrante de la mancomunidad de La Vera. Su perfil, escarpado y recortado, es el resultado de largos procesos erosivos que han convertido Losar de la Vera en un interesante espacio por su geomorfología.
Losar de la Vera ha conseguido aunar el patrimonio arquitectónico y cultural del lugar con un entorno natural privilegiado y singular, que confieren a cada rincón de este municipio un encanto único. El puente de Cuartos es el ejemplo más claro de este hecho, ofreciendo una bonita postal. Además, los amantes del senderismo podrán practicar esta actividad y acercarse, en su práctica, a la Piscina Natural Vadillo, sobre la Garganta del mismo nombre.
De ubicación privilegiada y con un carácter único, Losar de la Vera sorprende por sus jardines, por su patrimonio, por el carácter de sus gentes y por la perfecta relación en la que han entrado todos estos elementos.