Si hay un rincón costero concurrido y afamado entre los realejeros es, sin duda, la Playa del Socorro donde, aprovechando las especiales cualidades que posee para la práctica de deportes y actividades acuáticas, el surf adquiere un especial protagonismo, potenciado por su ubicación a los pies de un entorno natural de enorme belleza.
En la playa se celebran anualmente varios campeonatos de surf y bodyboard en sus diferentes categorías. Julio, agosto y septiembre son habitualmente los meses elegidos para estas competiciones de carácter nacional, europeo o mundial. Entre ellas, destacan el campeonato de Canarias, la prueba O´Neill y la prueba del mundial de surf "La Santa Pro Junior", que tienen lugar cada año en Los Realejos.
Atardecer en Playa de El Socorro
El parapente es otro de los deportes que le confiere protagonismo a esta playa. A principios de mayo, coincidiendo con la celebración del Festival Internacional de Parapente de Los Realejos, FLYPA, los mejores pilotos del mundo de parapente, paramotor, paracaidismo y salto base aterrizan sobre su arena negra congregando a miles de personas cada día.
La playa ondea la Bandera Azul de Europa, desde 1999, premio que avala la calidad de sus aguas. Además, cuenta con servicio de bar-restaurante y aparcamientos para más de 200 vehículos.