El Conjunto Monumental de Santo Domingo (siglos XVI – XVIII) alberga el patrimonio del Muy Ilustre Cabildo de Nuestra Señora de la Virgen de la Amargura en la Real e Ilustre Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario (Paso Blanco). Se considera que los orígenes de dicha cofradía, la más antigua de la Ciudad, se remontan al siglo XV, si bien los documentos más antiguos que hacen referencia a la misma datan de 1599.
Actualmente es sede del Museo de Bordados (muBBla), donde se exhiben algunos de los 1523 bordados que atesora el Paso Blanco. Estas obras, realizadas en seda y oro en los Talleres Virgen de la Amargura, integran la puesta en escena de los distintos grupos que procesionan en Semana Santa. Destacan la capeta del esclavo de la Reina Balkis, los mantos de los Jinetes del Apocalipsis, el manto de Teodosio y en especial el conjunto de Bordados que configuran el entorno de la Virgen de la Amargura, como el estandarte de la Oración del Huerto. En la Colección escultórica destaca la actual talla de la Virgen de la Amargura, de Sánchez Lozano.El muBBla tiene como principal objetivo estudiar, conservar y poner en valor el patrimonio textil del tesoro artístico del Paso Blanco, en el que destacan seis Bienes de Interés Cultural (BIC), los más significativos de su colección, que se exponen en la denominada Cámara de las Maravillas (miraBBilia) con un sofisticado programa de conservación preventiva.
En 2012, el museo reabrió al público con una museografía renovada, y ofrece visitas guiadas, visitas específicas para jóvenes y tercera edad, tienda-librería, cafetería-restaurante, actividades didácticas, sala de audiovisuales, auditorio y servicio de atención al visitante.