¿Quieres eliminar "Castillo de Lorca" de los lugares donde has estado?No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos.No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)
El castillo, está situado en un lugar estratégico, dominando la ciudad. Se trata de una fortaleza de origen medieval construida entre los siglos IX-XIX.
Fue un bastión clave en las contiendas entre cristianos y musulmanes durante la Reconquista y también fue habitado por la comunidad judía de Lorca. En el siglo XV, una vez reducido el peligro de invasión, se abandonó la fortaleza y no se volvió a ocupar hasta el siglo XIX, cuando las tropas españolas volvieron a habitar el castillo para luchar en la guerra de la Independencia contra los franceses. Una vez finalizada la contienda el castillo se abandonó definitivamente.
El castillo se ha rehabilitado como un espacio dedicado a la visita turística y a la interpretación del patrimonio bajo el nombre de Fortaleza del Sol. Por esta iniciativa, Lorca fue finalista del programa EDEN (Destinos Europeos de Excelencia) de la Comisión Europea, en reconocimiento a su propuesta de turismo sostenible en el año 2011.La Fortaleza del Sol está abierta para la visita todos los días del año (excepto 1 de enero, 6 de enero y 25 de diciembre) y propone diferentes actividades, desde visitas guiadas hasta música en directo, pasando por cenas temáticas, cuentacuentos, visitas teatralizadas, avistamiento de estrellas, exposiciones, talleres para niños, etc. Se abre a las 10:30h y se cierra a la puesta del sol, siendo la última entrada a diferentes horas en función de la época del año, ya que en verano también hay actividades por la noche.