¿Quieres eliminar "Museo del Agua" de los lugares donde has estado?No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos.No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)
Es un proyecto cultural del municipio de Lanjarón que pretende poner en valor y mostrar la relación entre el pueblo y el agua. Decir Lanjarón es hablar de un lugar y un paisaje que ha sido modelado por el agua.
La localización que tiene la falla de Lanjarón entre los mantos alpujárride y Nevado-filábride de Sierra Nevada hace que haya un gran emergimiento de manantiales en la zona. Ya en 1838 se hablaba de 32 manantiales y cada uno con sus propias características fisicoquímicas.
De entre todos los manantiales y fuentes, algunos pueden ser considerados como mineromedicinales, aunque muchos sólo son para abastecimiento de agua y riego de parcelas.
La intervención en el museo ha tenido como fin la recuperación de un espacio que se estaba deteriorando. Se trata de un lugar con construcciones históricas para el pueblo, vinculadas al agua, pero también hay la intención de mantener el paisaje de ese entorno natural.
Se encuentra situado dentro del paraje del Río Lanjarón. Para llegar allí basta con seguir por la carretera A-348 hasta pasar el pueblo. Concretamente se encuentra en el kilómetro 9 de la mencionada A-348.