El Museo de la Siderurgia de Asturias (MUSI) es un museo inaugurado en septiembre de 2006, ubicado en La Felguera, en el concejo asturiano de Langreo.
El centro de recepción de dicho museo se encuentra en el interior de un antiguo refrigerante, de 45 metros de altura, de la vieja Fábrica de La Felguera, que fue acondicionado y restaurado para albergar dicho servicio. En la planta baja se encuentra la recepción, sala de audiovisuales, maqueta de la antigua fábrica y cafetería. En la primera planta se realiza un recorrido por la Historia de la siderurgia en Asturias, el día a día de sus trabajadores y familias, se exponen máquinas y herramientas y se describe el proceso siderúrgico. En la planta inferior se inauguró en 2012 el "Espacio Bayer", debido a la importante presencia de la farmacéutica en la zona desde los años 60 y su relación con la siderúrgia local. El museo será ampliado próximamente mediante unos edificios propiedad antiguamente de Ensidesa y más tarde de Arcelor Mittal, hasta su cesión al ayuntamiento en 2011. La construcción forma parte del patrimonio industrial de la zona.
El museo alberga importante maquinaria siderúrgica, locomotoras de vapor (entre ellas la última fabricada en España), grúas, paneles informativos, salas de audiovisuales, biblioteca, cafetería y sala de documentación. Realiza talleres infantiles, charlas, visitas en inglés, coloquios, etc.