Langa de Duero es una localidad y también un municipio de la provincia de Soria, que forma parte del partido judicial de El Burgo de Osma y de la comarca de Tierras del Burgo.
Se encuentra situada al oeste de la provincia de Soria, a 88 km de su capital y a 30 de El Burgo de Osma.
Langa de Duero, la antigua Segontia Lanka, ha sido celtibérica, arévaca, romana, musulmana y cristiana sucesivamente. De su importancia en la antigüedad quedan las citas de autores como Estrabón, Apiano, Plinio y Diodoro Sículo.
Todo el conjunto de la localidad está declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de Conjunto Histórico desde el 23 de agosto de 2007, y entre su patrimonio destacan la iglesia de San Miguel Arcángel, del siglo XVIII, y el castillo denominado "El Cubo".
La vida del municipio gira alrededor del río Duero y de su afluente el Valdanzo, con cuya agua decían que funcionaba un molino en el término de Langa.
Chopos marcando el serpear del Duero, carrasca y enebro en el monte y un sotobosque de espliego, tomillo, té y aliaga, completan el entorno natural de Langa, donde pueden cazarse conejos, liebres y perdices.