¿Quieres eliminar "La Villa de Don Fadrique" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

La Villa de Don Fadrique es una población de la provincia de Toledo que se localiza al sureste de La Mancha toledana. Se encuentra enclavada en un entorno puramente manchego, con parajes de singular belleza, entre los ríos Gigüela y Riánsares, cerca de la conjunción de ambos.

El nombre del pueblo honra a Fadrique Alfonso de Castilla, gran maestre de la Orden de Santiago. Este le concedió la "Carta-Puebla" (el documento fundacional de la Villa) el 25 de abril de 1343. Antes de esta fecha la población estaba bajo la administración de Corral de Almaguer.

En La Villa todavía es posible admirar la arquitectura popular manchega en casas con sencillos pero elegantes y cuidados patios que nada tienen que envidiar a los de Toledo. Son de especial interés las casas de los Laras y la de las Llaves.

La iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción tampoco tiene desperdicio. Ésta data de principios del siglo XVI y conserva la portada occidental de estilo gótico y el baptisterio con bóveda del mismo estilo, situado en la base de la torre cuya construcción original se acabó en 1537.

Ver más

Población:


Cómo llegar


Sé el primero en opinar