La Robellada es una localidad que pertenece al concejo de Onís, en el oriente de Asturias. Se asienta en un enclave natural de gran belleza junto a los Picos de Europa, en un remanso de paz ideal para unas vacaciones relajadas. Su ubicación entre las más altas elevaciones del Principado y la costa del mar Cantábrico le proporciona unas hermosas vistas de sus paisajes.
El núcleo urbano de La Robellada alberga interesantes muestras, bien conservadas, de la arquitectura tradicional asturiana, como los hórreos y las paneras. Además, el concejo de Onís cuenta con un destacado patrimonio histórico-artístico y con numerosas tradiciones y costumbres que se expresan mediante ejemplos como las fiestas o la riqueza gastronómica de la región.
La naturaleza de La Robellada es apta para el descanso pero también ofrece numerosas posibilidades a los que deseen un turismo activo, en forma de rutas, senderos, excursiones y deportes de aventura en montañas, valles y ríos. Además, cerca de la localidad se encuentran lugares de interés como Ribadesella, Cangas de Onís y Arriondas, donde se celebra cada año la fiesta del Descenso del Sella.