¿Quieres eliminar "Torre de Santa Elena" de los lugares donde has estado?No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos.No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)
Elevada sobre un cerro en La Azohía, en la Costa Cálida de Murcia, en uno de los extremos del Golfo de Mazarrón, la Torre de Santa Elena es un vestigio como pocos de la estrategia defensiva costera en el territorio.
Declarada Monumento Histórico Artístico, data aproximadamente de los ss. XV y XVI, sin consenso. Lo cierto es que se restauró en la década de los noventa. La torre, de planta hexagonal, se eleva sobre los 100 m y domina toda la bahía. Todavía se practica en este enclave la técnica pesquera de la almadraba, un sistema tradicional de pesca de atún.
Tiene tres plantas. En la primera se podía recoger el agua del aljibe, cuando la población se concentraba en la torre en momentos de invasión. En la última, se domina el territorio desde una terraza abierta. En los días claros, desde la Torre de Santa Elena se puede ver el Cabo de Gata, en Granada.