En la comarca del Baix Camp, en la provincia de Tarragona, econtramos el municipio de L'Argentera. En un terreno marcado por el barranco Real y el de les Valls, L'Argentera despierta con el encanto de los pueblos tranquilos y ordenados típicos de la zona. La proximidad con zonas de gran encanto y atractivo paisajístico, como son las calas de Mont-roig del Camp y de l'Hospitalet de l'Infant, convierten el municpio en un lugar ideal para disfrutar de la calma sin renunciar a la belleza paisajística de su entorno: el de las muntanyes de la Costa Daurada.
Siempre abiertas al mar, el conjunto de Muntanyes de la Costa Daurada, son un buen lugar donde practicar senderismo y rutas en bici, acercándonos hasta el Escornalbou, referente natural de la zona. Los amantes de la playa mediterránea, además, encontraran en las calas de Mont-roig un espacio ideal de tranquilidad y podrán acceder a ellas disfrutando de un entorno rico en campos y siempre salpicado por el verde natural del bosque de pino.
A pocos quilómetros de Falset, Cambrils y Reus, referente en la cultura castellera catalana, L'Argentera nos espera con tranquilidad.