¿Quieres eliminar "Museo de Jaén" de los lugares donde has estado?No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos.No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)
Está compuesto por dos exposiciones permanentes, una de Bellas Artes y otra de Arqueología, albergando también diferentes exposiciones temporales.
La sección de Arqueología consta de siete salas y dos entreplantas. Se puede hacer un recorrido por la historia de la provincia desde la época prehistórica hasta la era hispanomusulmana a través de las diferentes colecciones de alfarería y metal, esculturas y joyas de estas épocas. Destaca asimismo la colección de mosaicos romanos, una reproducción a escala 1:1 de la cámara sepulcral de Toya, varias lápidas romanas con inscripciones y el sarcófago paleocristiano de Martos.
La sección de Bellas Artes consta de nueve salas: las dos primeras acogen obras del siglo XIII a XVIII, mientras que las restantes están dedicadas a los siglos XIX y XX. Las obras son de diversos estilos pictóricos, prestando especial atención a autores de la provincia de Jaén como Manuel Ángeles Ortiz o el más reciente Manuel Kayser Zapata, que gozan de gran representación. También acoge obras de Fausto Olivares Palacios, José Nogué Massó, Antonio López García, Rafael Zabaleta Fuentes o Federico Madrazo, entre otros autores.