El Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia es un espacio único y de enorme valor natural situado en el oceano Atĺantico, frente a las Rías Baixas gallegas. Está formado por los archipiélagos de Cíes, Cortegada, Ons, y Sálvora y destaca por la riqueza de su fauna y flora, marítima y terrestre.
Es un entorno ideal para practicar deportes acuáticos como buceo y fondeo y descubrir así los secretos que esconde un espacio considerado como uno de los mejores ejemplos de ecosistema atlántico español. También pueden realizarse rutas hacia miradores como el de Monte Faro, desde los que contemplar hermosas vistas del mar, de las rías y de una de las colonias de gaviotas más importantes de Europa.
Las Islas Atlánticas de Galicia son especialmente idóneas para disfrutar de un turismo de relax y descanso gracias a la belleza y a la tranquilidad de sus calas y playas, de arena fina y agua cristalina. Entre ellas destaca el arenal de Rodas en las islas Cíes, que recibió del diario inglés The Guardian el título de mejor playa del mundo. Ningún vehículo circula por las islas y hay un límite de visitantes diarios, por lo que el confort está asegurado.