En el extremo noreste de la provincia de Guipúzcoa, cerca de Irún y de Donostia, Hondarribia goza de una situación privilegiada y estratégica, en una encrucijada de caminos. Esta particular situación ha convertido Hondarribia en una población de carácter abierto, receptiva, que espera impaciente siempre al visitante para ofrecerle su gran riqueza de recursos naturales.
La sostenibilidad en que han basado la planificación urbanística del municipio ha mantenido intacta la gracia natural de este municipio guipuzcoano, que por su situación posibilita prácticamente cualquier actividad de ocio en el medio natural. La playa con todo el encanto de la Costa Vasca, donde practicar buceo o piragüismo, la montaña y todos los deportes que en ella se pueden practicar, del senderismo a los deportes de aventura, y la riqueza vinícola de la zona convierten Hondarribia en un lugar perfecto para empezar a disfrutar de la maravilla vasca.
Además, si lo que se busca es un entorno cultural rico, la Estación Megalítica de Jaizkibel, la galerías de arte y el trazado cuadriculado del medieveo rodeado por murallas, la Puerta de Santa María, con puente levadizo, te dará la bienvenida al lugar donde los sentidos se despiertan.