¿Quieres eliminar "Hoces del Río Riaza" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

El río Riaza ha excavado en las duras rocas calizas de los páramos segovianos uno de los mayores conjuntos de hoces, cañones, acantilados y desfiladeros que se pueden contemplar en el interior de la Penínsua Ibérica, que forman las Hoces del Río Riaza.

Además de su espectacular paisaje, en este solitario espacio geográfico se localiza una importante concentración de aves rapaces entre las que destacan alrededor de 200 parejas de buitres leonados. Las laderas y los escarpes rocosos están cubiertos por bosques relictos de un árbol, la sabina albar, que es un auténtico fósil viviente del terciario. En un ensanchamiento del cañón aparecen situados los solitarios restos románicos del convento de Casuar.

En el entorno de las hoces se pueden visitar una serie de pequeños pueblos que todavía conservan su patrimonio rural y sus más puras tradiciones: Maderuelo, con su caserío amurallado; Montejo de la Vega de la Serrezuela, con su museo etnológico y su centro de actividades rurales; y Fuentelcésped con sus originales danzantes. En toda esta zona se puede gozar de una gastronomía de gran calidad: lechazo asado y vinos tintos de la Ribera del Duero.

Este espacio natural es poseedor de la Carta Europea de Turismo Sostenible concedida por la Federación EUROPARC (que agrupa a los espacios naturales protegidos de Europa), por las excelentes iniciativas que se desarrollan para dinamizar el medio rural y por sus eficientes sistemas de gestión y control de visitas, entre otros aspectos.

Ver más



Cómo llegar


Sé el primero en opinar