¿Quieres eliminar "Ermita de san Bartolomé" de los lugares donde has estado?No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos.No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)
Subiendo la Cuesta de la Galiana, en el Cañón del río Lobos, entre los macizos rocosos y junto al cauce del río, se llega al mirador de este mismo nombre, desde donde se puede admirar una espectacular vista del cañón.
Si remontamos el río, el camino se dirige hacia la ermita románica de San Bartolomé, único resto del desaparecido monasterio templario de San Juan de Otero, construido por los monjes templarios en el primer tercio del siglo XIII. El 24 de agosto se celebra la romería de San Bartolomé. En esta romería se rinde veneración a la Virgen de la Salud, talla románica, a la que se le atribuyen numerosos milagros.
Justo al lado de la ermita se encuentran las Cuevas de San Bartolomé. La Mayor, es una inmensa cavidad que podéis explorar. En lo más profundo se encuentra la Menor donde se ha colocado un pequeño altar (se necesita una linterna para poder llegar al final). Hay restos de pinturas rupestres de la Edad de Bronce,aunque son cas imperceptibles.
A partir de aquí una senda continua junto al río, encajada entre paredes de hasta 200 metros y rodeada de sabinas y pinos hasta llegar al llamado Puente de los Siete Ojos. A partir de este lugar, el cañón se hace más estrecho y muy pronto se interna en la provincia de Burgos.