¿Quieres eliminar "Capilla de San Pedro Arriba" de los lugares donde has estado?No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos.No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)
La Capilla de San Pedro de Arriba en el término municipal de Güímar, isla de Tenerife (Canarias, España) es una sencilla construcción de planta de tendencia cuadrada, de unos 45 m2 de superficie, con muros de mampostería y cubierta a cuatro aguas de teja árabe. Su elemento más representativo es la gran portada de medio punto en cantería. Como prolongación de la fachada aparece un alpende de madera sostenido por finos pilares de idéntico material y cubierto de chapa metálica ondulada. En el interior, las pinturas murales, realizadas a finales del siglo XIX por el pintor madrileño Ubaldo Bordanova Moreno representan las Virtudes Teologales, los símbolos de la Pasión y las armas del titular de la capilla.
El entorno de protección acoge una casa terrera y un par de inmuebles de dos plantas, entre los que destaca el situado frente a la plaza, con ordenación simétrica de vanos en la fachada, ventanas mixtas de cojinetes y cristaleras y cubierta de tejas a cuatro aguas. Frente a la capilla, la plaza constituye el escenario de diversos actos durante las fiestas patronales.
El 27 de junio de los años pares, las imágenes de San Pedro y San Pablo van en procesión desde la Parroquia Matriz de San Pedro hasta la Capilla, engalanada con un arco de frutas y decoraciones de papel realizadas por los vecinos, acompañadas de la Danza de Cintas de San Pedro Arriba. Las imágenes pasan la noche en la Capilla, de donde regresan el 28 de junio hasta la Iglesia Matriz para celebrar el día principal, 29 de junio.