¿Quieres eliminar "Sant Llorenç de Bagà" de los lugares donde has estado?No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos.No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)
El monasterio de Sant Llorenç de Bagà está documentado en el año 898 en una donación de tierras, cuando ya existía una comunidad de monjes con un abad.
La primera iglesia era de planta rectangular con tres naves separadas por columnas, una puerta principal en la fachada este y otras laterales que comunicaban con las dependencias del monasterio.Durante el siglo XI se añadieron en las naves laterales dos absidiolas semicirculares; sus restos se encontraron en las excavaciones de los años 1980.
Después de otras reformas en los siglos XVIII y XIX, la iglesia que se ha conservado tiene la mitad de dimensiones que la original, con planta cuadrada y dividida en dos niveles, el superior con dos naves y el inferior con tres naves cubiertas con bóvedas de arista. La planta alta se utiliza para el culto y la nave central tiene una bóveda de cañón con diversas ventanas de arcos de medio punto.Del claustro y las dependencias monacales solo quedan los muros y sus estructuras. [Wikipedia]