¿Quieres eliminar "El Cerro de la Capitana" de los lugares donde has estado?No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos.No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)
El Cerro de La Capitana es el más alto de Sierra Norte con 960 metros. Su mirador, excelente para observar aves migratorias y grandes rapaces, otorga impresionantes perspectivas.
Este relieve forma un corredor que encajona del flujo de aire, acelerando y ondulando los vientos hacia este expuesto cerro, cuyos episodios dieron el nombre de Sierra del Viento. Este factor condiciona la vegetación existente, predominando especies flexibles y de escaso porte, como retamas. Además, las pendientes, junto con la deforestación y el sobrepastoreo continuado, provocaron la erosión que relegó el extenso encinar a unos pocos ejemplares. El cultivo que aparece en estas condiciones, es el olivar de baja intensidad.
El sustrato calizo y de pizarras marmóreas de esta sierra, determina plantas típicas de suelos calizos (matagallos, gamones, coscojas, jaguarzos...) con diferencias según la orientación de las laderas.