En el límite sur oriental del territorio histórico de Gipuzkoa, formado por los valles de Oria y Urola, Goierri es una comarca vasca que esconde, en alejarte de los núcleos poblados ubicados en la zona más baja del valle, un estallido de naturaleza. Cadenas montañosas vigilan atentas el territorio de esta comarca, llena de tradiciones y de un carácter inconfundible.
Goierri acoge en su seno dos parques naturales, Aralar y Aizkorri-Aratz, que posibilitan la práctica del turismo verde y de los deportes de montaña. Sin duda, los amantes del montañismo tardarán tiempo en descubrir todos los secretos que les esperan en las cumbres de Goierri. Paredes abruptas donde practicar la escalada en roca, ascensiones libres por los colores siempre cambiantes de sus prados o senderos de distintas dificultades para los menos preparados serán sólo algunos de estos secretos.
Con una importante producción artesana de queso Idiazabal y de otros exclusivos productos, como el txakoli, en Goierri descubrirás el carácter de la montaña.