La primitiva parroquia se erigió en rectoría de moriscos en 1574. El templo actual comenzó a construirse entre 1830 y 1835 y se terminó en 1884, conservando todavía algunas partes correspondientes al siglo XVIII.
Templo de sencilla factura y que ha sido recientemente rehabilitado con actuaciones en su cúpula, fachada, sacristía y capilla de la Comunión, última estancia en ser restaurada e inaugurada en diciembre de 2006. En su interior existen altares dedicados, en el lado del Evangelio, a la Virgen de los Dolores y Niño Jesús de Praga, San Antonio de Padua, Virgen del Rosario y Sdo. Corazón de Jesús.
En el lado de la epístola los altares están dedicados al Cristo del Perdón y de la Buena Muerte junto a un Cristo yacente, a San Francisco de Paula y la Virgen de la Asunción, a la Virgen de los Desamparados y a Nuestra Señora del Carmen. Existen, además, imágenes de San Vicente Ferrer, Cristo resucitado, San Ronque e Inmaculada Concepción.
El altar mayor es una gran pintura que cubre toda la pared con nicho central donde se aloja la imagen de San Pedro. En la pintura está representado el Padre Tarín, hijo de Godelleta. [Wikipedia]