Godelleta es un municipio de la provincia de Valencia que pertenece a la comarca de la Hoya de Buñol.
La superficie del término comprende monte y llano, aún cuando su orografía no es intrincada. Por el noreste penetran las estribaciones de la Sierra Perenchiza; viene después una zona más baja y llana que se eleva conforme avanza hacia el oeste, por donde penetran los montes de Chiva, cuya altura llega a alcanzar los 442 m., mientras que el llano se mantiene a una altura media de 200 m.
La primitiva Godayla era una alquería árabe dependiente de Chiva cuando se produjo la conquista cristiana por Jaime I. Este rey la otorgó a Ximén Sancho de Gorraiz en 1238, pasando más tarde a manos del marqués de Aytona, quien poseía el señorío en el momento de decretarse la expulsión de los moriscos en 1609.
Entre los lugares de interés del municipio, destacan el casco urbano, que contiene una parte antigua de calles tortuosas y un ensanche cuadricular que desciende hacia el barranco de la Fuentecica; la torre de Godelleta, una torre medieval en bastante buen estado de conservación; la iglesia parroquial de San Pedro Apóstol, que se terminó en 1884 y conserva, todavía, algunas partes correspondientes al edificio inicial del siglo XVIII.