Desde el año 1986, el Bar Los Portales Sse encuentra situado dentro del casco histórico, en la plaza de la villa de Gata, frente al ayuntamiento.
Se trata de un establecimiento emblemático en la villa y con especialidad en tapas y "picoteos" de cocina casera y la originalidad de las presentaciones de sus platos.
Entre sus especialidades encontramos morros, tortilla de patatas, panceta, filetes rusos, champiñones, y una amplia gama de tapas variadas según temporada, y el vino de pitarra, boletus edulis, criadillas de la tierra a la crema, caldereta de setas, piquillos rellenos de bacalao, piquillos rellenos de setas, piquillos de Moraleja en zorongollo, caldereta de cabrito, ensalada de naranja, ensalada de tomate “cabreao”, ensalada mixta de codorniz, y una amplia carta de platos.
Para los que les gusta la noche Los Portales “se transforma” y podrás encontrar un buen ambiente musical acompañado de diversas bebidas y cócteles como el mojito y la caipirinha.
El establecimiento ha sido distinguido por el Sistema Integral de Calidad en Destino (SICTED) con el distintivo "Compromiso de Calidad Turística del Norte de Extremadura".