¿Quieres eliminar "Iglesia de Nuestra Señora del Carmen" de los lugares donde has estado?No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos.No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)
El edificio original era una pequeña ermita al pie de uno de los caminos de entrada y salida de la población, donde fue construida como tantas otras bajo la advocación de San Sebastián para protección frente a las epidemias de peste.
Está presidido su altar mayor por la interesante escultura de la Virgen del Carmen, patrona de Galaroza, talla anónima sevillana barroca de discutida atribución y dudosa cronología. Presenta la particularidad de tratarse de una Virgen del Carmen encinta. Tras su última restauración, se ha descubierto que originalmente fue una Virgen de la Merced, que replantea su catalogación a los últimos años del s.XVI.
La quietud y verticalidad del manto de misericordia parecen más propios del equilibrio clásico que de los arrebatados dinamismos del barroco y de los desdibujados pliegues del rococó. (Ha sido atribuída a La Roldana, h. finales del s.XVIII.) [Wikipedia]