Frumales es un municipio de España, en la provincia de Segovia, comunidad autónoma de Castilla y León. Tiene una superficie de 27,66 km² con una población de 184 habitantes y una densidad de 6,65 hab/km².
Pertenece a la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar, encuadrada en la Tierra de Pinares. Su término lo forman laderas, campos de secano, cultivos de regadío y pinares. Desde 1857 hasta 1930 el padrón de Perosillo estaba integrado en el de Frumales por compartir parroquia, aunque nunca perdió su estatus de ayuntamiento
La población actual está formada principalmente por personas de la tercera edad.
En el siglo XIII se inició la construcción de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, siendo el presbiterio y la capilla lateral de esta época. En la cabecera se conserva un vano románico de tosca decoración. Recientemente se han descubierto junto a la puerta cuatro capiteles y arcos románicos. En el interior, con motivo de su restauración, han salido a la luz nuevos capiteles y columnas románicas. El arco triunfal es apuntado y en uno de los capiteles se representa la escena de la adoración de los Reyes Magos. En el Museo Catedralicio de Segovia se conserva un retablo procedente de Frumales con pinturas del maestro de Valseca.
Presidiendo la entrada de la iglesia se encuentra el tronco de una antigua olma de gran diámetro.
El 15 de agosto, se celebra la fiesta de Nuestra Señora de la Asunción y San Roque. El primer domingo de mayo se festeja la Virgen de la Aldehuela, imagen que se venera en la iglesia, y que procede del despoblado de Aldehuela de la Vega, cuyo término municipal absorbió Frumales cuando se despobló en 1864; también perteneció a esta aldea despoblada el molino de la Aldehuela.
En los últimos años, al casco antiguo se le han añadido numerosas casas nuevas en la entrada del pinar Chiquito y el pinal del Prado.