¿Quieres eliminar "Iglesia parroquial de la Purísima Concepción" de los lugares donde has estado?No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos.No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)
En la céntrica Plaza de Juan XXIII, dando comienzo a la calle Purísima y coincidiendo con el final de la avenida Juan Carlos I, se erige la Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción.
Se trata de un edificio que se enmarca dentro del barroco murciano. La fecha de construcción del templo se sitúa entre los años 1728 y 1744, aunque ha sufrido varias rehabilitaciones.
En la restauración de 1998 quedó transformado el último cuerpo de su torre campanario, recuperando los aires barrocos que debía tener en un primer momento. Aunque el interior del templo muestra en su altar mayor un retablo moderno de escayola, se cree que en el siglo XVIII se solicitó a Pablo de Sistori que llevara a cabo un retablo de arquitectura fingida a modo de trampantojo.
En esta parroquia se encuentra entre otras la imagen de la patrona de Fortuna, la Purísima Concepción que data de 1690, y es obra del escultor Alonso Cano, relatan los ancianos del pueblo que la virgen en la guerra civil fue sacada de la iglesia y llevada a una casa particular para guardarla detrás del portón, para evitar su destrucción. [Wikipedia]