El municipio y localidad de Ferreras de Arriba se extiende sobre el territorio zamorano que ocupa la comarca de Tierra de Tábara, en la zona oeste de la misma, ubicado en la Comunidad Autónoma de Castilla y León.
A casi 900 metros de altitud sobre el nivel del mar, el núcleo de Ferreras de Arriba presenta unas condiciones climáticas propias del clima de montaña y caracterizadas por las temperaturas bajas del invierno, las nieves, y durante el verano los días suaves y las noches frescas.
Los cerca de 490 habitantes que se concentran en esta zona tienen como principal fuente de ingresos las actividades derivadas de la agricultura, la ganadería o los oficios de talleres. La situación de Ferreras de Arriba le ha valido la fama de paisaje natural, en plena Sierra de la Culebra a través de la cual recorrer multitud de rutas gozando del aire puro y tranquilo.
La anécdota: los residentes del lugar reciben el nombre de "ferrachos/as".
Monumentos y lugares de interés
- Rutas a través de los senderos marcados por la Sierra de la Culebra.
- En el recorrido por el núcleo de Ferreras de Arriba podremos contemplar los diversos molinos que aprovechaban la fuerza del arroyo que cruza el pueblo.
- Visita al Castro o al Castillán, yacimientos prehistóricos.
- Si nos acercamos a la localidad de Villanueva del Valrojo, perteneciente a Ferreras de Arriba, alcanzaremos la Reserva Nacional de la Sierra de la Culebra.
Fiestas y tradiciones
- En honor a San Blas se celebran las fiesta de principios de febrero.
- A mediados del mes de agosto se organizan las fiestas de la Virgen de la Asunción.
- En invierno se da La Filandorra, mascarada popular del 26 de diciembre.
Población:
405
INE 2017