Situada en un privilegiado entorno, en el corazón de la isla de Tenerife y a unos pocos pasos de sus verdes pulmones, presididos por el Teide y un inigualable entorno de parques naturales, El Rosario se extiende por el sector norteño de la isla. Con una altitud cercana a los 1000m, su área forestal es rica y variada, recortada a veces por las extensiones de campos de cultivo.
Descendiendo hacia el sureste, El Rosario cambia de paisajes y nos muestra escarpados perfiles que se lanzan al mar. A sotavento y a solana, el terreno no ha encontrado en este punto elementos favorables para el cultivo, hecho que lo convierten en un lugar excepcional para disfrutar de la salvaje erosión que azota la isla y los relieves que se han ido formando. Los amantes del senderismo podran recorrer todos los caminos de El Rosario buscando este estallido de sensacions.
Pequeñas playas recortadas por los acantilados y los abruptos rompientes, la rica tradición etnográfica o el cicloturismo serán opciones perfectas para decidirse a visitar El Rosario.