¿Quieres eliminar "Letreros de El Julan" de los lugares donde has estado?No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos.No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)
Los Bimbaches nos han legado numerosos petroglifos, que pueden admirarse en diversos puntos de la isla y aún no han podido ser descifrados, pero los ubicados en El Julan son, sin duda, los más extensos.
La zona arqueológica de El Julan, al sur de la isla, corresponde a un asentamiento bimbache único de sus características hallado hasta hoy en Canarias, por todo ello ha sido propuesta por el Gobierno de Canarias para ser Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.Tras el descubrimiento de este conjunto arqueológico, se creó un Centro de Interprtetación del Arte Rupestre para la difusión del patrimonio arqueológico de la zona, donde el visitante se transporta en el tiempo entre los yacimientos que establecieron los orígenes de la cultura de este pueblo.
Muy cerca de El Julan se puede contemplar los restos del antiguo lugar de reunión denominado Tagoror. Se han descubierto también enterramientos en cuevas, hallándose cadáveres momificados y ofrendas tales como utensilios domésticos, herramientas primitivas y recipientes con varios alimentos.
La pista tiene aproximadamente unos 16 km. (ida/vuelta). En una hora y media / dos horas se divisará el Tagoror que es el punto de referencia como comienzo de la visita arqueológica. A la derecha del emplazamiento se divisará una empinada ladera volcánica sobre la que posan los grabados bimbaches y de camino hacia los mismos se podrá contemplar un conchero, muestra fósil de la importancia de uno de los componentes de la dieta de nuestros antecesores.