Al oeste de la provincia de León, El Bierzo es una región natural de gran encanto. Sus paisajes se recortan entre la llanura castellana y los paisajes gallegos formando un gran círculo que sorprende a todos los que por allí pasan.
De verdor majestuoso, aguas frescas e inmensas masas boscosa, El Bierzo refrescará a los visitantes, los transportará al núcleo de la naturaleza.
Envuelto por grandes crestas rocosas y montañas abruptas, el viñedo berciano ha ocupado los terrenos menos boscosos. Y en estas montañas, el visitante encontrará una puerta hacia la cultura celtíbera que todavía hoy sigue viva en sus bosques y sus pueblos, de gran valor patrimonial. Amantes del senderismo de todos los niveles, de los descensos vertiginosos en BTT o simplemente amantes del buen vino y de la gastronomía encontrarán en El Bierzo una puerta por donde escapar de la rutina y la urbanidad. También son de interés el Valle del Silencio, las pallozas de Balboa, el Palacio de Canedo, Villafranca del Bierzo y su colegiata, los castillos Templarios mas espectaculares del mundo como son el de Cornatel y Ponferrada, el castro de Chano, Los Ancares...
Un vino con denominación de origen y ecológicos, el verde singular de sus bosques, su cultura infinita y la amabilidad de sus gentes garantizarán, sin duda, harán que El Bierzo seduzca todos tus sentidos.