¿Quieres eliminar "Monasterio de Yuste" de los lugares donde has estado?No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos.No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)
Para descansar… Extremadura. Así debió pensar el rey Carlos I de España y V del Sacro Imperio Romano Germánico cuando decidió pasar los últimos años de su vida en el monasterio de Yuste, situado en Cuacos de Yuste, en La Vera. La estancia imperial duró desde febrero de 1557 hasta su fallecimiento, acaecido en septiembre del año siguiente. Hablamos de un lugar paradisíaco, un retiro de reyes. El recorrido que hizo Carlos V para llegar a Yuste es hoy una ruta turística que atraviesa el Valle del Jerte y La Vera.
El origen del monasterio, hoy Patrimonio Europeo, se remonta a principios del siglo XVI, cuando un vecino de Cuacos donó el terreno para su construcción a unos ermitaños de Plasencia, que más tarde adoptarían la regla de San Jerónimo. A lo largo de los siglos XV y XVI, el edificio monacal se amplió hasta alcanzar el aspecto que presenta en la actualidad. De esa época son la iglesia y los dos claustros, uno de factura gótica y otro renacentista. La muerte del emperador se produjo en la casa palacio que se hizo construir, para su retiro, en el lado meridional del convento. Todos estos edificios forman el conjunto monumental del monasterio de Yuste, un símbolo no solo de Extremadura sino de Europa.